Desarrollar un sitio web de una forma adecuada a su propósito es fundamental para que tenga éxito. En la actualidad, , uno de los requisitos imprescindibles para un correcto desarrollo web es realizar un diseño responsive.
[bctt tweet=»Diseño Responsive SI o SI!! Más de la mitad de los usuarios navegando desde móviles» username=»»]
Ventajas de los diseños responsive
Este tipo de diseños es el que se adapta a todo tipo de dispositivos (ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones), así como a todos los tamaños de pantalla. Hoy en día resulta imprescindible realizar los sitios web con estos diseños, debido a que los usuarios llevan a cabo la mayor parte de la navegación por Internet desde sus dispositivos móviles.
Así pues, si queremos que nuestros clientes se interesen por nuestra web, deberemos diseñarla bajo este concepto para asegurarnos de que navegan por ella cómodamente. De lo contrario, abandonarán el sitio y buscarán otro que sí les ofrezca una correcta visualización en sus dispositivos móviles, por lo que perderemos gran parte de nuestra cuota de clientes potenciales.
Precisamente por la prioridad que dan los usuarios al uso del móvil a la hora de navegar, no deberemos pensar solo en ellos a la hora de decantarnos por un diseño responsive, sino también en el posicionamiento SEO de nuestra web. Y es que los buscadores, que también tienen en cuenta las preferencias de los usuarios, hoy por hoy penalizan los sitios no adaptados a estos diseños, lo que puede perjudicar nuestra posición en los resultados de búsqueda.
Si deseas tener más claro el concepto de diseño responsive, puedes ver algunos ejemplos en nuestro portfolio
El uso de diseños responsive es imprescindible hoy en día, tanto por sus ventajas como por las posibles penalizaciones de los buscadores, en caso de no utilizarlos.
En cualquier caso, si te surge alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros.
Otros artículos en nuestro blog en lo que hablamos de Diseño Responsive
Tutorial: Diseño y maquetación web para Smartphones y tablets